viernes, 10 de diciembre de 2010

Controladores y Gobierno

Hace unos meses comentábamos en este blog la repercusión mediática de la visita de la primera dama de los Estados Unidos a Marbella y la publicidad positiva que ello había generado sobre Marbella.
Hoy, por desgracia, hay que hablar del proceso contrario debido al pulso entre los controladores de Aena y el Gobierno de la nación. Esto nos ha vuelto a poner en la primera página de los noticieros de todo el mundo por el caos que han provocado.
Tan solo, esta reflexión para que pensemos que las decenas de millones de euros que se han invertido este año en publicidad y promocion de la "Marca España" ha sido tirada por tierra en 48 horas, sin importarles a unos y a otros el esfuerzo de miles de españoles, de empresas y de organizaciones que han hecho durante 2010.
Si el gobierno hubiera simplemente actuado positivamente desde que en el pasado mes de febrero los controladores dieron su última advertencia, gran parte del caos se podría haber evitado, ya que los mecanismos de resolución del problema estarían en marcha y eso hubiera frenado a los controladores en su actitud negativa, drástica, deshonesta e insolidaria.
2500 persona no pueden poner en "solfa" a una nación con 44 millones de ciudadanos, ni perjudicar directa o indierctamente a 6 millones de pasajeros, ni provocar un coste a la socieda que se aproxima a los 1.000 millones de euros.
Por favor, seamos responsables y solidarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario