martes, 7 de diciembre de 2010

Calidad Turística. Cumplimiento Legal. Medio Ambiente (1)

No se puede hablar de Calidad Turística, ni en este ni en ningún otro sector, si no se está cumpliendo la legislación en sus dieferentes áreas. Para ayudar a las empresas vamos a empezar una serie de publicaciones en el blog que informará sobre los diferentes requisitos legales que aplican a empresas turísticas.
Igualmente estaremos a disposición de nuestros seguidores para informarles de requisitos legales sobre los que tengan dudas.

RESIDUOS: Reduce - Reutiliza - Recicla

En esta primera publicación vamos a empezar con requisitos legales en materia de Medio Ambiente y, más concretamente, en Residuos. El primer punto a destacar es que toda empresa que sea un pequeño generador de residuos peligrosos (RP), es decir prácticamente todas,  tienen que darse de alta en su comunidad autónoma como "Pequeño Productor de Residuos Peligrosos" declarando los tipos de residuos peligrosos que generan y sus cantidades.

La legislación básica que aplica, es:
Para facilitar el registro como pequeño productor de residuos peligrosos, adjuntamos el documento Catálogo Europeo de Residuos (CER) o también denominado, Listado Europeo de Residuos(LER) en el que pueden encontrar el código de cada residuo peligroso (marcados con un asterisco)
Es muy importante tener en cuenta que entre los requisitos legales de la gestión de RP está el que no se pueden almacenar más de 6 meses y que deben estar adecuadamente identificados y segregados para evitar cualquier tipo de accidente con ellos o por mezcla entre ellos.

Más información sobre la legislación en esta materia pueden solicitarla a info@ammaconsulting.com o en la página web: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/texto_boe_avanzada.php

No lo olvides, el problema ambiental en un problema global con solución local.
En tu mano está hacer los pequeños gestos que pueden contribuir a garantizar la sostenibilidad del planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario