domingo, 26 de julio de 2009

Una apuesta por la Calidad Turística

Son ya casi 15 años desde que empezamos un proyecto con ilusión: poner en marcha el proyecto de la Q Calidad Turística. Entre ellos un grupo de hotelero Tenerife Norte, con el apoyo de la Secretaría General de Turismo, y un equipo de consultores, entre los que nos encontrábamos Alberto Marín, Eduardo Jarén, Xavier Manchón y otros, nos vimos envueltos en dicho proyecto.

Hoy sigo con la misma ilusión porque mis objetivos siguen manteniéndose, "mejorar la calidad del sector turístico español y ser el referente internacional". Esta ilusión se mantiene gracias a que la calidad siempre es mejorable, pero además nos queda mucho por recorrer, y más cuando a veces damos pasos hacia atrás. En este sentido quiero llamar la atención a empresarios, directivos y administraciones públicas del turismo, para que dos factores tan simples y tan baratos de poner a un buen nivel, no se oviden: AMABILIDAD y LIMPIEZA.

Con ellos nos jugamos mucho y aunque a muchos se les llena la boca diciendo lo bien que lo hacen, están muy equivocados. Sólo hay que pasarse por turista para darse cuenta que falta mucho por recorrer.

Reflexión de Eduardo Jarén (julio de 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario